25 enero 2008 Internet

LastFM

Last.FM, ese servicio que muchos hemos probado (y algunos hemos usado habitualmente) ha dado un paso más allá. Como bien sabemos, al buscar una canción en concreto (no al escucharla en una emisora por tag o artistas relacionados) no permitía reproducir (salvo en casos excepcionales) más de 30 segundos de canción, lo cual, hablando claro, era un auténtico coñazo, y tenías que recurrir a servicios como Deezer (que seguramente no tendría el tema que buscabas) o a GoEar (que va lentísimo últimamente).

A partir de ahora, y de momento solo para EE.UU, los usuarios podremos escuchar canciones completas bajo demanda, con un límite de 3 reproducciones por usuario y canción (siendo necesario a partir de ahí una suscripción para poder seguir escuchándola), pudiendo reproducirlas también sin necesidad de registro (por lo que realmente hasta que lo corrijan no tenemos límite de escuchas). El servicio cuenta con el respaldo de discográficas de la talla de EMI, Sony BMG, Universal, Warner, y más de 150000 sellos independientes, así como de artistas sin sello discográfico.

Y es que las discográficas están comenzando, aunque a duras penas, a cambiar el chip, se están volviendo más 2.0 por así decirlo, y realmente no hay perjudicados, ya que los usuarios podemos escuchar música (solo la que queremos, y no nos clavan por un disco que no vamos a llegar a escuchar entero) y cobran su parte de los ingresos tanto la discográfica, como el artista que ha producido la obra (y que es realmente el que quiere que escuchemos su música). Chapó por todos.

Vía | Bits20
Enlace | LastFM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *