23 septiembre 2010 Chrome, Internet, Software, Windows

Google Chrome Frame

Hace unos meses, no mucho después del lanzamiento de Wave, Google lanzó un complemento para que se pudiera usar el aún prometedor servicio del gigante de las búsquedas en el navegador de Microsoft (que no admitía canvas ni algunas características de HTML5 muy utilizadas).

Aprovechando, eso sí, que Google ya tenía construido un motor de renderizado completamente funcional en su aún joven navegador (por lo que el desarrollo no sería muy intenso). Y si hablamos del invento hace hoy exactamente un año como si fuera una beta, hoy podemos hablar de un producto totalmente funcional y estable.

Chrome Frame Google Frame lo que hace básicamente es sustituir a petición del desarrollador de la página el motor de renderizado de Internet Explorer por el de Chrome (si se tiene instalado el complemento). Internet Explorer funcionará como siempre, a no ser que hagamos uso de un pequeño truco para que Google Chrome se use para renderizar todas las páginas o a no ser que el desarrollador especifique en el código de la página que desea que se utilice el motor de Chrome.

El software es gratuito y disponible para Windows con Internet Explorer 6 o superior (si bien si tienes Internet Explorer 9 probablemente no te interese instalarlo, a la vista de las notables mejoras en cuanto a adopción de estándares y rendimiento que trae consigo).

Via | Genbeta
Web | Chrome Frame

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *