28 agosto 2012 Linux, Software

Knoppix es una distribución de Linux construida para ejecutarse en modo Live desde un CD o DVD (a pesar de que se lo ha podido instalar en disco mediante scripts aportados por la comunidad), que contiene las herramientas GNU/Linux más usadas, ofrece detección automática de hardware y soporta la mayoría de tarjetas gráficas, de sonido, dispositivos USB y SCSI, entre otros periféricos.

Esta distribución puede funcionar a modo de prueba de lo que podemos hacer con un Linux sin instalarlo o como otra distribución de rescate de archivos si tenemos problemas con nuestro disco, pudiendo albergar muchas herramientas gracias a sus capacidades de descompresión del software almacenado en el CD o DVD; puede albergar hasta 2 GB de software instalado en el CD, u 8 GB en el DVD.

En su versión DVD Knoppix incluye varios programas como OpenOffice, Abiword, The Gimp, Konqueror, Mozilla, Apache, PHP, MySQL, además de la inclusión de LXDE como entorno de escritorio por defecto para la versión en CD o GNOME 3.4 y KDE SC 4.7.4 para la versión en DVD.

Una característica interesante es que puede hacer uso de ordenadores de escasa memoria o velocidad, gracias al uso de Z-RAM, una tecnología de compresión de RAM para ordenadores con escasas capacidades de memoria que comprime hasta el 75% de la memoria principal si el sistema se está quedando sin recursos. Otro programa interesante que trae Knoppix es Viacam, el programa que nos permitirá controlar el cursor con movimientos de la cabeza, usando la cámara web.

Descarga | Knoppix (a través de Torrent)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *