Softhoy » Internet » Internet Explorer 9 no podrá ejecutarse en Windows XP

Internet Explorer 9 no podrá ejecutarse en Windows XP

20 marzo 2010

IE8

La pregunta del millón siguen siendo muchos de los detalles de la próxima versión del navegador de Microsoft, y hoy os traigo algo que no va a gustar a un sector importante de Internet. ¿Funcionará IE9 en el vetusto sistema operativo de Microsoft?

La respuesta es tajante: no. Las mejoras de Internet Explorer 9 relativas a la nueva máquina virtual de JavaScript y a la aceleración por hardware a la hora de renderizar el contenido de las Webs requieren del uso de algunas API de DirectX que no están disponibles en XP, y no creen que vayan a estarlo nunca.

Eso no significa que Microsoft en un futuro no pueda crear una versión basada en software de Internet Explorer, compatible con Windows XP. Sinceramente no creo que lo haga, a la vista de la edad de Windows XP (va para 9 años) y de que a Microsoft realmente le interesa que la gente se actualice de XP a Windows 7. Que va siendo hora.

Aun así los usuarios de XP tienen aún oportunidad de actualizarse hasta Internet Explorer 8, que es un navegador aceptable en cuanto a seguridad y un poco mejor en cuanto a compatibilidad y demás que sus predecesores. Y más viendo que muchos de los usuarios de XP se centran en el mercado de netbooks. ¿Y a tí, qué te parece ésta decisión de Microsoft?

Via | Slashdot

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

7 comentarios en el artículo

  1. Eric

    Me parece muy bien esta respuesta por parte de Microsoft ya que asi “forzan” a sus usuarios a actualizar a Windows 7 o comprar un nuevo ordenador compatible con este.
    Windows XP ya estuvo con nosotros muchos años, hay que adaptarnos a lo nuevo (Windows 7).

    Saludos

  2. Manu Mateos

    Puedo estar de acuerdo o no con la decisión de Microsoft, pero lo que sí es cierto es que ésta decisión es más por razones técnicas que otra cosa ;)

  3. Edwin Negrete

    Lastimosamente Microsoft siempre piensa de alguna forma atar a los usuarios ya sea por el lado del Hardware o del Software en este caso, tocara repotenciar equipos o comprar nuevos equipos para que se ejecute el nuevo S.O. y gozar de las bondades del nuevo navegador. En mi caso personal todavia tengo algunas maquinas con XP y no me quedara otra cosa que utilizar otro navegador como Chrome que es muy bueno a mi modo de ver y mas actual que los navegadores que conozco.

  4. Manu Mateos

    Y, como de costumbre, la gente viendo malas intenciones por parte de Microsoft por todas partes.

    Reitero, la razón es puramente técnica. Solo tienes que leer algo más arriba. Y, también reitero que XP es un sistema operativo con 9 años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2010
  2. Anónimo 21 marzo 2010
  3. Internet Explorer 9 ya esta disponible excepto para XP | Tecnicos Solidarios 16 septiembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información