17 agosto 2009 Chrome, Firefox, Internet, Navegadores, Opera, Seguridad, Web

Malware

Estas cifras se han obtenido de un estudio realizado en Julio por NSS Labs sobre los 5 navegadores web más populares (Chrome 2, Firefox 3, Internet Explorer 8, Opera 10 y Safari 4), la gran sorpresa es que el ganador resulto ser ni más ni menos que Internet Explorer 8, ya que este navegador fue capaz de bloquear el 81% de sitios con malware y phishing.

Para conseguir estos números, se visitaron más de 2,000 sitios sospechosos en la red, con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

Internet Explorer 8 barrio con la contienda bloqueando el 81% de amenazas, por su parte Firefox 3.0.11 alcanzó un 27%, resultado no muy lejano de lo obtenido por Safari 4 con un 21%. Mientras que Google Chrome 2 logró sólo un 7%, la versión beta de Opera 10 tan sólo consiguió un mísero 1%. NSS Labs señala que la protección es idéntica en los casos de Firefox 3 y Firefox 3.5 así como en Opera 9 y Opera 10.

Además se observó una diferencia aún mayor en las pruebas en contra del phising donde Internet Explorer 8 consiguió bloquear el 83% de sitios falsos. Por su parte Firefox 3 logro detectar al 80% de estos sitios mientras que Opera 10 estuvo más lejos con sólo el 54% de detecciones, a su vez Google Chrome contó con sólo el 26% de detecciones y Safari sólo logro el 2%.

Sin duda estos datos son muy interesantes dada la gran ventaja que tiene Internet Explorer sobre sus más cercanos competidores.

Y aunque ese 81% se ve muy bien, Microsoft insiste en que incluso si se tuviera el 100% de protección, esa protección no es más que una capa en un sistema bien diseñado de defensa en profundidad. Así que, combinados con otros sistemas anti-malware, parches y actualizaciones podremos estar seguros a la hora de navegar por Internet.

Más info | NSS Labs
Vía | PCMag Security Watch

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2009
  2. Microsoft paga para que su navegador sea el mas seguro? | Panoramic 24 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *