Internet Explorer 8, el navegador web más seguro

Internet Explorer 8, el navegador web más seguro

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 agosto 2009     4 Comentarios     2 minutos

Estas cifras se han obtenido de un estudio realizado en Julio por NSS Labs sobre los 5 navegadores web más populares (Chrome 2, Firefox 3, Internet Explorer 8, Opera 10 y Safari 4), la gran sorpresa es que el ganador resulto ser ni más ni menos que Internet Explorer 8, ya que este navegador fue […]

Estas cifras se han obtenido de un estudio realizado en Julio por NSS Labs sobre los 5 navegadores web más populares (Chrome 2, Firefox 3, Internet Explorer 8, Opera 10 y Safari 4), la gran sorpresa es que el ganador resulto ser ni más ni menos que Internet Explorer 8, ya que este navegador fue capaz de bloquear el 81% de sitios con malware y phishing.

Para conseguir estos números, se visitaron más de 2,000 sitios sospechosos en la red, con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

Internet Explorer 8 barrio con la contienda bloqueando el 81% de amenazas, por su parte Firefox 3.0.11 alcanzó un 27%, resultado no muy lejano de lo obtenido por Safari 4 con un 21%. Mientras que Google Chrome 2 logró sólo un 7%, la versión beta de Opera 10 tan sólo consiguió un mísero 1%. NSS Labs señala que la protección es idéntica en los casos de Firefox 3 y Firefox 3.5 así como en Opera 9 y Opera 10.

Además se observó una diferencia aún mayor en las pruebas en contra del phising donde Internet Explorer 8 consiguió bloquear el 83% de sitios falsos. Por su parte Firefox 3 logro detectar al 80% de estos sitios mientras que Opera 10 estuvo más lejos con sólo el 54% de detecciones, a su vez Google Chrome contó con sólo el 26% de detecciones y Safari sólo logro el 2%.

Sin duda estos datos son muy interesantes dada la gran ventaja que tiene Internet Explorer sobre sus más cercanos competidores.

Y aunque ese 81% se ve muy bien, Microsoft insiste en que incluso si se tuviera el 100% de protección, esa protección no es más que una capa en un sistema bien diseñado de defensa en profundidad. Así que, combinados con otros sistemas anti-malware, parches y actualizaciones podremos estar seguros a la hora de navegar por Internet.

Más info | NSS Labs
Vía | PCMag Security Watch

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. YO dice:

    definitivamente FALSO!!! Opera a demostrado siempre ser el mas seguro y Firefox le sigue, lo mas seguro es que Mocosoft metio mano en el asunto.

  2. Belhor dice:

    Puede que tengas la razón, para más información puedes leer la entrada del 20 de Agosto “¿Microsoft compró los resultados de NSS Labs?”

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.