1 agosto 2012 Seguridad, Windows

Aunque cada vez son más los hogares que cuentan con más de un ordenador, todavía hay casos en donde un solo ordenador sirve a toda la familia. Por más que cada miembro de la familia tenga su propio perfil o tenga el mayor cuidado a la hora de instalar programas, ya se sabe que un ordenador desatendido y que es usado por varias personas, no tarda demasiado tiempo antes de que tenga que ser formateado o de que aparezca un virus.

Para aquellos que sean los que se ocupan del mantenimiento del ordenador en casa, se cuenta con la posibilidad de bloquear todo tipo de instalación de nuevos programas, barras de herramientas, ejecutables o cualquier otro código. InstallGuard se ocupará de que no se instale nada en el ordenador sin tu permiso.

Esta apicación bloquea a todos los instaladores, incluyendo a los de Windows (Microsoft Installer) o InstallShield. Se pueden bloquear procesos por separado y ejecutables de ser ejecutados en el sistema, para prevenir el funcionamiento de programas portables o que pueden ejecutar código malicioso.

El programa cuenta con avisos para el incauto que quiera instalar algo, así como un archivo log en donde se registrarán todos los intentos de instalaciones bloqueadas. El acceso al propio programa por parte del administrador se hace mediante contraseña.

Desafortunadamente (y curiosamente) sus creadores avisan de que el programa puede ser detenido simplemente ingresando al Administrador de tareas y matando su proceso, de manera que InstallGuard tendrá que ser siempre usado en ambientes de personas que no tengan demasiados conocimientos técnicos o en momentos en que los niños usen el ordenador.

Descarga | InstallGuard

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *