23 septiembre 2015 Internet

Instagram

Aunque Instagram nació como una red social sencilla y con una base de usuarios bastante pequeña, lo cierto es que los números se han ido haciendo tan grandes que actualmente es una de las páginas web más visitadas del mundo. Hace unos meses confirmaban que 2014 había sido cerrado con 300 millones de usuarios. Pero lo que muchos no saben es que las estadísticas han seguido subiendo. Y a un ritmo imparable.

Apenas nueve meses después del último anuncio, la compañía ha confirmado que han llegado a los 400 millones de usuarios. Por supuesto, el ritmo de crecimiento ha aumentado de manera significativa. De hecho, resulta curioso que el 75% de los usuarios sean de fuera de Estados Unidos. Podríamos decir, incluso, que regiones como Europa son de las más numerosas en la plataforma.

Las estadísticas confirman, también, que los países de los que están llegando más usuarios son Brasil, Japón e Indonesia. Los registros se producen en todo el planeta.

Actualmente, el rival más directo de Instagram es Twitter, por lo que tendremos que esperar para ver cómo van sucediendo los acontecimientos. Eso sí, es posible que la red social de los 140 caracteres se vea perjudicada en gran manera debido a los grandes números de la web de fotografías. Las novedades que se están implementando en las dos son numerosas, aunque ya sabéis que no hay un claro vencedor.

La competencia entre los dos proyectos seguirá siendo máxima. Seremos los propios usuarios los encargados de decidir si una página tiene mayor o menor éxito, o si gana o pierde.

Vía | Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *