20 agosto 2015 Internet

Internet

La lucha contra las webs P2P sigue hacia adelante. Parece que no, pero muchos países se están poniendo manos a la obra con el fin de intentar que los usuarios no puedan acceder a materiales con derechos de autor. Indonesia es una de las regiones que apenas había tomado medidas contra este tipo de proyectos. Aunque parece que finalmente se han puesto manos a la obra.

Las medidas que han tomado se centran en bloquear varias páginas web de intercambios P2P, entre las que se encuentran The Pirate Bay e Isohunt. De esta manera, los ciudadanos ya no pueden acceder a ellas y tampoco descargar material desde las URL asociadas.

El Gobierno del país ha confirmado que quiere “proteger el trabajo de los artistas de Indonesia“. Al parecer, “el daño que están sufriendo los artistas es bastante grande“. De hecho, se han propuesto mantener una gran prioridad contra la descarga de películas, intentando bloquear este tipo de acciones.

Parece que Indonesia se une así a la lucha contra la llamada piratería. No sabemos si se pondrán en marcha más medidas. Por el momento hay una buena cantidad de sitios web bloqueados a los que los internautas del país no pueden acceder.

Al parecer, no se han propuesto sanciones para los usuarios que descarguen contenidos porque “no sabemos cómo encontrarlos“. De todas formas, no sería mala idea tener mucho cuidado con posibles multas. Algo que no hay que descartar teniendo en cuenta este tipo de bloqueos. Los usuarios ya están avisados.

Vía | TorrentFreak
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *