28 octubre 2016 Internet

Internet

No importa que tengáis una conexión de fibra óptica extremadamente rápida. Siempre notaréis una cierta lentitud en cuanto a la carga de páginas web. No, la culpa no es de la velocidad, sino de la propia latencia, es decir, del tiempo en que la información tarda en transportarse desde un lugar a otro de la red. Un ejemplo: si la página está alojada en un servidor de Estados Unidos tardará más en cargar que si está en España.

Tenéis que saber que ya existen proyectos que tienen como objetivo disminuir la latencia y acelerar la carga de las páginas. Concretamente, ha sido en Kickstarter donde ha nacido el proyecto HTTPS-SS, el cual ha sido creado por el ingeniero Klaus Rock. El mismo quiere solucionar el problema de latencia que hemos comentado en líneas anteriores. De hecho, ya lo ha probado con especial éxito, aunque afirma que necesita financiación para pagar el sueldo de los cuatro programadores que necesitará con el fin de desarrollar la versión final.

El objetivo de HTTP-SS es el de reducir el volumen de datos que se reciben en los ordenadores cuando se intenta carga una página, así como reducir la latencia de las mismas para que la carga se realice en un tiempo mínimo. Repetimos que, hasta que no se obtenga la financiación necesaria, no será posible terminar el proyecto.

En todo caso, las ideas de este tipo pueden llegar a ser bastante útiles debido a que se acelera la carga de las páginas sin la necesidad de poner en marcha una infraestructura demasiado grande. En algunos casos, incluso, solo es necesario implementar algunos cambios de software. Esperamos que el proyecto HTTP-SS llegue a buen puerto.

Vía | Kickstarter
Foto | Wikimedia Commons – Ben Stanfield

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *