18 noviembre 2011 Herramientas, Windows

Muchas veces habrás notado que la señal del Internet inalámbrico sufre retrasos o congelamientos, algo realmente molesto si estamos trabajando en el ordenador. Pero antes de coger el teléfono para hablar con el servicio técnico (no muy útiles por cierto), vamos a ver algo que podría ayudarnos: WLAN Optimizer.

Esta herramienta monitorea constantemente lo que Windows 7 y XP hacen en segundo plano, en la señal de Internet. El programa optimiza los tiempos de latencia (los retardos que mencioné), elimina los controles que Windows hace regularmente sobre la conexión y mejora la velocidad de las conexiones inalámbricas.

WLAN Optimizer también realiza otras dos tareas adicionales: puede activar el Modo Streaming del adaptador WiFi, útil con algunos tipos de adaptador inalámbrico, y desactiva la configuración automática de redes WiFi de Windows, lo que ya requeriría algunos conocimientos más avanzados si nos atrevemos a ello.

En suma, WLAN Optimizer mejora la calidad y la velocidad de nuestra conexión y actúa como un programa que no requiere de ninguna instalación y que puede ser activado con el arranque de Windows.

Vía y descarga | WLAN Optimizer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *