15 enero 2010 Internet, Navegadores, Seguridad, Web

Explorer_google

Y no ha sido la única compañía afectada. Según confirmó la propia Microsoft, Google y un servidor de varias otras compañías estadounidenses han sido atacadas recientemente empleando una vulnerabilidad ‘zero-day’ del Internet Explorer.

A principios de esta semana, Google levantó una gran polémica al desvelar que había recibido ataques por parte de, según creían, el gobierno Chino. Dichos ataques, que entre otros han afectado a cuentas de gmail de varios activistas contra dicho gobierno, han crispado a los mandamases de la compañía que anunciaron la toma inmediata de medidas drásticas que podrían conducir al cierre de la página china de google y la retirada de las sedes de la compañía en el gigante asiático.

Ahora Microsoft ha desvelado que parte de los agujeros que permitieron estos ataques se encuentran en esta vulnerabilidad del Internet Explorer, una vulnerabilidad que afecta a Internet Explorer 6, IE 7, e IE 8 para Windows 7, Vista, Windows XP, Server 2003, Server 2008 R2, al igual que a IE 6 Service Pack 1 en el Windows 2000 Service Pack 4.

Afortunadamente, Microsoft también ha informado de que no ha detectado que esta vulnerabilidad haya tenido un impacto a gran escala entre sus usuarios, sólo ha sido aprovechada de muy puntual, por lo que desde el público general parece que no tenemos de qué preocuparnos, de momento.

Esta vulnerabilidad podría permitir que un atacante tomase control de nuestro ordenador en caso de que pinchásemos en un link de un mensaje del correo o una ventana de chat que nos condujese a una página con malware, así que ya sabéis la regla de oro: en la vida y en la web, no acepteis caramelos de un extraño.

Vía | Cnet

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Hakers atacan no dejan instalar google salen avisos que el administrador no ha autorizado y el google que esta instalado sale con errores en avast al usar el antivirus , son situaciones provocadas poara bno dejar operar el sistema
    continuamente se sufren ataques en google y no se puede usar la computadora
    escribo de suerte no dejan escribir , estamos dominados por los hakers ,

  • Al ingresar a paginas para usar el internet anteponen las paginas de internet explorer y no se puede usar google sale que no responde y hay que apagar la computadora , si se trata de instalar otra vez es imposible no lo dejan .

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *