21 febrero 2017 Seguridad

Coche

Últimamente, los coches están recibiendo bastantes avances tecnológicos ante los que se podría decir que se están convirtiendo en auténticas máquinas informatizadas. De hecho, muchos de ellos ya tienen sistema operativo integrado. Ya sabéis lo que esto significa: si no se efectúa un buen mantenimiento, los vehículos quedan expuestos a problemas de seguridad.

Comprobemos la última vulnerabilidad que han encontrado los chicos de Kaspersky. Y es que los mismos han podido comprobar cómo un simple hack de Android permite abrir y arrancar decenas de modelos de coches. La culpa la tiene la seguridad que está implementada en las aplicaciones de algunos fabricantes de vehículos. En total son siete las empresas afectadas, las cuales no han implementado las medidas de seguridad convenientes en sus proyectos informáticos.

Las aplicaciones que están afectadas no han sido anunciadas, aunque sí se ha explicado que actividades como rootear el smartphone o engañar a los usuarios para que instalen contenido malicioso son cosas simples que ponen en peligro los coches. De hecho es posible localizarlos, abrirlos e incluso arrancarlos de manera remota. En los casos más graves, los fallos de seguridad permiten copiar las llaves de los vehículos y deshabilitar herramientas fundamentales.

Afortunadamente, desde Kaspersky han anunciado que todavía no existen virus o malware que aprovechen estas vulnerabilidades. En todo caso, han llamado la atención a los fabricantes de vehículos con el fin de que se pongan las pilas y publiquen actualizaciones que solucionen estos problemas. Los propietarios de los coches no están en peligro. Al menos, de momento.

Vía | Wired
Foto | Wikimedia Commons – Mitchell Oke

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *