2 julio 2015 Móvil, Multimedia

GPS Coche

La industria tecnológica sigue inmersa en su ritmo frenético de innovaciones así que cada día nos encontramos con nuevas ideas y productos en todos los ámbitos. Uno de los sectores que no deja de incorporar avances es el de la automoción que está produciendo coches cada vez más tecnológicos que harán que dentro de unos años nos subamos a vehículos que hace un par de décadas nos hubieran parecido de ciencia-ficción.

El ejemplo más impactante es el de los coches autónomos que irán por nuestras carreteras sin necesidad de conductor. El prototipo de Google es el más conocido pero hay varias empresas trabajando en este tipo de vehículos en el que los conductores son sustituidos por sensores y algoritmos que tienen tiempos de respuesta más rápidos y que no saben que es eso del cansancio que nos afecta cuando llevamos mucho tiempo al volante.

Los coches autónomos obligarán a cambios en la normativa de tráfico, introducirán debates éticos porque serán los algoritmos los que decidan, por ejemplo, hacia donde girar ante una colisión inminente y las compañías de seguros de coche como “La Mutua”, con asistencia en carretera, sanitaria y personal, tendrán que adaptarse a todos estos cambios para seguir ofreciendo los mejores productos a sus asegurados como hacen en estos momentos.

Dentro de poco los coches también tendrán capacidad para hablar entre sí o incluso con los ciclistas o peatones. Varias marcas trabajan en sistemas que permitan aprovechar la conectividad entre vehículos para notificar su posición y evitar accidentes o avisar de la existencia de un obstáculo o bache en la carretera como quiere hacer Land Rover. En Volvo también están trabajando junto con Nokia en un casco para ciclistas que les avisa de coches próximos.

Land Rover Teledirigido

Algunas innovaciones son tan espectaculares que nos dan la posibilidad de aparcar nuestro coche usando nuestro smartphone. Eso si es que queremos aparcarlo nosotros porque ya sabéis que los sistemas de aparcamiento automáticos están a la orden del día en coches que cada vez incorporan más sensores y cámaras como las que mostrarán sus imágenes en el espejo retrovisor que se convertirá en una pantalla que nos dará una visión amplia de todo lo que ocurre en la parte trasera de nuestro vehículo que será mejor que la actual que se ve perjudicada por lunas traseras pequeñas o los ocupantes de los asientos de atrás.

Los gadgets también se incorporan con sistemas GPS cada vez más avanzados, mapas de alta calidad, sistemas táctiles para controlar todos los ajustes de nuestro coche o interfaces por voz. Un ejemplo muy futurista es Navdy, un manos libres que proyectará las imágenes de nuestro móvil en el parabrisas delantero y que se podrá controlar por voz o usando gestos.

Esto son solo algunos ejemplos de lo mucho que estamos viendo llegar a nuestros coches que además es solo un aperitivo de todo lo que llegará en el futuro así que estamos adentrándonos en una época apasionante que nos conducirá a coches con características que parecían reservados para las películas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *