25 octubre 2011 Internet

Hace unos meses Google echaba a Grooveshark del Android Market, después de que Apple hiciera lo mismo desde la Apple Store. La acusación de muchos es que Grooveshark no respeta los derechos de autor, como si a Google (especialmente) le importaran mucho los derechos de los autores y disqueras.

A lo que quería referirme es que el último fin de semana he tenido la oportunidad de usar Grooveshark como un dispositivo más de música, durante una cena de amigos. Siempre lo había tomado como una especie de radio en Internet, de uso momentáneo para acompañar las horas de trabajo, pero ahora he tomado un poco más en serio al servicio y he descubierto muchas ventajas por sobre la competencia.

La primera e indudable es la calidad del sonido que tiene Grooveshark. Todos los usuarios pueden subir archivos hasta con un bitrate de 128 kbps, tomándose siempre el archivo de mejor calidad, si están repetidos, aunque parece que fueran a 160 o 192 kbps por la calidad. Spotify sube sus archivos a 160 kbps pero si los quieres a esa calidad tendrás que pagar la suscripción. Además, Grooveshark está disponible en todas partes, mientras que Spotify sigue con la ridícula limitación geográfica.

Grooveshark permite que compartamos rápidamente lo que estemos escuchando a través de las redes sociales que nos interesen más. Los enlaces directos, al ser una aplicación web, “están ahí”.

Ambos servicios requieren de pago para activar la escucha a través de dispositivos móviles, aunque en este apartado es Spotify quien lleva la ventaja, después de que tanto Google como Apple se aseguraran que Grooveshark quedara fuera de juego por un tiempo.

En suma, en mi opinión es Grooveshark quien se lleva el triunfo. Para algunos, el correcto etiquetado de las canciones o la organización del catálogo influye para que Spotify saque ventaja. Pero regreso a donde empezé: me ha sido de mucha ayuda en una situación de emergencia, con una simple cuenta gratuita (la misma de Facebook) y sin ninguna suscripción VIP. No ha fallado en ninguna de las canciones que hemos buscado y el sonido ha sido excelente. Justamente lo que queríamos.

Y tú ¿a cuál de los dos prefieres?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *