GParted desvela su última versión estable

GParted desvela su última versión estable

Escrito por: Fernando Alvarez    14 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

El excelente SO de gestión de particiones, GParted, anuncia la salida de la versión estable 0.14.1, quen corrige ciertos problemas con la gestión de particiones lógicas y el reconocimiento de discos RAID desde Linux.

Si aún no habéis usado nunca GParted para dar solución a problemas varios con las particiones en vuestros discos, deberíais hacerlo al menos una vez. GParted es una herramienta que no solo nos mostrará gráficamente como están divididos nuestros discos duros por particiones, sino que también podremos cambiar el tamaño, copiar y mover particiones sin perder datos, al menos en la teoría, ya que es recomendable hacer un respaldo de datos antes de meter mano en las particiones.

Esta excelente herramienta llega a la versión estable 0.14.1, en donde nos encontraremos con mejoras para corregir algunos errores de la versión previa, además de agregar más idiomas. GParted puede ser usado como un CD Live, por lo que prácticamente es todo un sistema operativo dedicado a gestionar particiones.

La nueva edición de GParted corrige la detección de los discos RAID desde Linux, además de dar solución a un problema muy específico, con algunas particiones lógicas que podrían superponerse a particiones extendidas.

La distribución usa X.Org, el manager de ventanas Fluxbox y una de las últimas ediciones del Kernel de Linux, la 2.6. La edición Live de Gparted se ejecuta en máquinas x86, al menos con procesador Pentium II.

Descarga | GParted


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    GParted es un gran programa. En la misma línea también está Parted Magic, que también puede ser utilizado como LiveCD.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.