Un Apple I se vende en subasta por casi 492.000 euros

Un Apple I se vende en subasta por casi 492.000 euros

Escrito por: Fernando Alvarez    14 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Uno de los 200 Apple I originales, fue vendido en una subasta por Internet en 492.000 euros, un valor si precedentes para un Apple I, que es considerado un ordenador de colección, aunque no tan raro como para pagar semejante cantidad de dinero.

Desde hace unos años el coleccionismo de ordenadores se ha vuelto una afición muy popular, gracias a que los años han pasado y piezas tan representativas para el mundo de la tecnología, como el Apple I, han adquirido valores de mercado sin precedentes. ¿Qué dirías tú si te digo que un Apple I se ha vendido por 492.000 euros?

Y es que uno de los 200 Apple I fabricados por las propias manos de Steve Wozniak ha alcanzado tal cifra en una subasta de una compañía especialista de productos vintage de tecnología. El precio más alto al que se había subastado una Apple I había sudo de 286.000 euros.

El Apple I en cuestión trabaja perfectamente, por lo que podrás ver en el vídeo de más abajo y cuenta con algunas piezas firmadas por Wozniak, cuando la incipiente Apple comenzaba a vender sus propios ordenadores, en 1976.

El Apple I contaba con un procesador de 1 Mhz, 4 Kb en RAm (que se podía expandir hasta 48 K como máximo) y una capacidad gráfica de 40 x 24 caracteres. Se vendía sin carcasa y el usuario debía agregar un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado y una pantalla de video compuesto que podía ser cualquier televisor.

Vía | Business Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.