23 septiembre 2009 Chrome, Internet, Software, Windows

Google Frame

Uno de los proyectos que tenía entre manos la fundación Mozilla era el sustituir al completo el motor de JavaScript y el de renderizado de Internet Explorer por otro más eficiente (como Gecko o Webkit, ¿por qué no?). Pues bien, no sabemos si ha sido fruto de una colaboración o algo parecido, pero ha sido Google quien ha tomado la delantera, publicando Google Frame.

No es otra cosa que Google Chrome embebido en Internet Explorer mediante ActiveX. En otras palabras, en las Web que lo soliciten expresamente (usando una línea de código) usarán el motor de renderizado y de JavaScript de Google Chrome siempre que el cliente tenga instalado el plugin correspondiente. El concepto viene a ser similar al de IETab para Firefox, solo que en éste caso al que desterramos es a Trident (el motor de renderizado de Internet Explorer).

¿Razones para publicar ésto? Básicamente Google Wave. No es una aplicación ligera y la experiencia de usuario con un motor de JavaScript endemoniadamente lento (como es el de Internet Explorer) sin duda sería bastante frustrante, y eso no le conviene a Google (a la par que tampoco es conveniente para el usuario). Además de una característica importante de la que Internet Explorer (incluso en su última versión) carece: HTML5.

Además que así se ahorran horas de trabajo; exactamente las mismas que supone depurar el CSS y aligerar el JavaScript (seguramente algo que estará ya reducido hasta el más mínimo byte) para que en Internet Explorer funcione bien (y no solo Internet Explorer 6, sino todas las versiones posteriores, que siguen ejecutando JavaScript igual de mal).

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *