2 septiembre 2008 Internet, Windows

Google Chrome

Hoy una noticia está revolucionando la blogosfera como una sacudida eléctrica. Y es que Google planea sacar su propio navegador, por nombre Chrome, del cual mañana estaría disponible en 100 países una versión beta para probar. Y no, no es ni una inocentada (al menos no es la fecha) ni un rumor, dado que está confirmado por Google.

Este navegador estaría basado en Webkit, dejando de lado el motor de Mozilla (algo que me resulta bastante extraño), y tiene algunas características que harían que yo personalmente me cambiara de inmediato.

Por una parte tendríamos el motor de JavaScript más poderoso hasta la fecha, llamado V8. También tendríamos, como de costumbre, tabbed browsing o navegación por pestañas, (algo completamente habitual en los navegadores de nueva generación), con la peculiaridad de que cada pestaña correría en un proceso distinto. Probablemente necesitara más recursos de sistema, pero contaría con la ventaja de que si una pestaña se cuelga y deja de funcionar (algo terriblemente habitual en Firefox o Internet Explorer, por ejemplo) no afectaría para nada al resto de pestañas.

Como características secundarias, también tendríamos una interfaz limpia y sin recargos innecesarios (como estamos acostumbrados en todos los productos de Google), y Gears integrado por defecto; una página de inicio al estilo del Speed Dial de Opera, una barra de direcciones la cual busca automáticamente tanto en el historial y favoritos como en los sitios más populares de Internet. Y un modo de navegación privado, parecido al InPrivate de IE8. Ah, y es OpenSource, algo que nunca está de más recordar.

Sin duda será un duro contrincante en la guerra de navegadores (que últimamente se ponía interesante gracias a Safari e Internet Explorer); y habrá que ver en qué medida afecta esto a la Fundación Mozilla, que recibe importantes ingresos por parte de Google. En definitiva, mañana tendremos una beta disponible, y habrá que probarla.

Actualizo: la Web que se supone albergará la beta de Chrome (www.google.com/chrome)muestra contenido aleatoriamente, es decir, a veces muestra, a veces da error 404 (se nota que están ultimando los detalles del lanzamiento). En Blogosped han tomado algunas capturas, por si queréis pasaros a verlas.

Via | Genbeta | google.dirson | MundoGeek | Denken Über | Barrapunto
Más info | Official Google Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lanzamiento de Google Chrome | Mareos de un Geek 2 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *