Softhoy » Chrome » Google Chrome deja de soportar el códec de vídeo H.264

Google Chrome deja de soportar el códec de vídeo H.264

14 enero 2011

chrome364
Así es, en esta misma semana la compañía de Mountain View anunció que dejará de lado el soporte al códec de vídeo H.264 hasta ahora ofrecido por HTML5 en su navegador web Google Chrome. Todo esto se debe a que Google apostará por el estándar abierto WebM VP8 y así estará impulsando el desarrollo del open source sobre códecs con licencias privadas.

Y no es que Google sea tan bondadoso y se vaya por el lado del Open Source, sino que obviamente se trata de un movimiento estratégico para que el estándar VP8 (del que por cierto, ellos son dueños) se vaya introduciendo poco a poco con la ayuda de su creciente dominio en el mercado de navegadores web.

Ahora con esto tendremos una nueva disputa en donde Apple y Microsoft apoyarán ampliamente al H.264. De hecho, hasta la fecha la mayoría de nosotros relacionamos este códec directamente con HTML5. Otro dato importante es que ya no cuesta el hacer uso de este codec, pues la asociación MPEGLA levantó las restricciones de su licencia (siempre y cuando los vídeos sean distribuidos gratuitamente).

Por el otro lado de la moneda tenemos que Google sigue ofreciendo soporte nativo para Flash el cual no es de código abierto y como bien saben tiene sus piques con la compañía de la manzana. En resumen, los usuarios como siempre tendremos la última palabra en cuanto a estándares de vídeo se refiere.

Vía | The Chromium Blog

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 enero 2011
  2. Google anuncia plug-ins de WebM para IE and Safari « El BLOG del T@TO. 18 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información