18 julio 2016 Internet

Google

Google es, además del buscador más popular del mundo, una excelente herramienta para conseguir determinados tipos de contenidos. Tanta es su eficiencia que de vez en cuando vemos cómo los usuarios lo utilizan con el fin de encontrar y descargar materiales que tienen derechos de autor. Una infracción ante la que los trabajadores ya están haciendo todos los esfuerzos posibles con el fin de evitar que las autoridades les multen. Y es que, aunque no lo parezca, los esfuerzos son muchos.

Las entidades gestoras de derechos de autor están continuamente solicitando a Google que borre los enlaces piratas que alberga en el buscador. Trabajo difícil, pero que poco a poco se va completando. De hecho, en lo que llevamos de 2016 ya se han eliminado un total de 500 millones de enlaces. Una cifra bastante curiosa que demuestra no solo el trabajo de la empresa, sino también la gran cantidad de peticiones que reciben.

Una curiosidad más. Si han sido 523 millones los enlaces borrados del buscador en lo que va de año, mencionar que esa cifra se conseguía únicamente en todo el 2015. Es decir, en siete meses han borrado la misma cantidad de enlaces que consiguieron en 2015. Según las previsiones, Google dejaría sin acceso, a finales de año, a 1.000 millones de enlaces con contenidos protegidos por derechos de autor. Un logro al alcance de pocos negocios.

En todo caso, la RIAA, la BPI y la MPAA, entre otras entidades gestoras de derechos de autor, han afirmado que este trabajo no es suficiente, y que Google debe seguir limitando este tipo de enlaces con el fin de evitar que los derechos de los creadores se sigan vulnerando.

Está claro que el sector de las descargas en Internet es un campo muy difícil de abatir. Un problema ante el que Google todavía no ha podido conseguir el éxito que se quería.

Vía | TorrentFreak
Imagen | Pixabay – Simon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *