22 junio 2015 Internet

TorrentTags

Descargar contenidos utilizando las redes P2P es cada vez más peligroso. Hace unos años podíamos hacerlo con total despreocupación. No obstante, las leyes han ido avanzando y en algunos países realizar esto se castiga con multas de diferentes cuantías. Está claro que muchos usuarios evitan llevar a cabo la actividad.

Por supuesto, quedan muchos grupos que siguen trabajando para llevar los contenidos hasta las redes de pares. Lo malo es que detrás de algunos de estos contenidos se esconden las populares empresas antipiratería, dedicadas a comprobar las IPs que están descargando los ficheros, procediendo después a multar a los usuarios.

Un grupo de desarrolladores de software de Austria están intentando poner fin a esta tendencia. Gracias a sus conocimientos han podido poner en marcha la web TorrentTags, dedicada a mostrar información sobre aquellos torrents que podrían poner en peligro a los propios usuarios. En primer lugar utilizan la base de datos de Chilling Effects para importar los detalles de los ficheros que han sido notificados por la DMCA mediante Google, Twitter o Facebook. Por otra parte, “llaman” a los títulos de los propios derechos de autor con el fin de que les den detalles sobre los contenidos que no quieren compartir.

El resultado final es el que veis en la página: una base de datos con los torrents que podrían resultar peligrosos para los usuarios. Aquellos que, al ser descargados, podrían involucrar advertencias o multas. Los desarrolladores de TorrentTags ya han avisado de que los propietarios de los materiales pueden avisarles acerca de los contenidos que tengan derechos de autor. Se ponen a disposición de los creadores para ayudarles todo lo posible.

La verdad es que la idea de TorrentTags es muy buena. Los usuarios pueden estar advertidos sobre las descargas que podrían darles problemas. Además, son los propios titulares de los derechos los que también pueden avisar. Se ayuda tanto a usuarios como a propietarios. Al final, el material que quedará será únicamente genuino.

Vía | TorrentFreak
Página oficial | TorrentTags

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Google borra más de 500 millones de enlaces a contenidos protegidos | Tus mejores noticias sobre moviles 18 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *