9 febrero 2010 Internet, Software, Web

Google Buzz

Hoy ha presentado Google su nuevo proyecto. De nombre Google Buzz se trata de un paso más para hacer de Gmail una pestaña permanente de nuestro navegador (y ya que parece que va a serlo en Google Chrome OS).

Comenzará a estar disponible a partir de mañana, pero tardará unos días en estar disponible para todos los usuarios. No sabemos como activarlo, por lo que podéis ahorraros las preguntas en los comentarios. Y tendrá algunas features interesantes, que podéis leer tras el salto.

1. No necesitas crear tu red de contactos. Se aprovecha de tu lista de contactos, construida a partir de años de correos electrónicos. Por lo que no necesitas registrarte en una nueva red social, construir un perfil nuevo ni añadir uno a uno a tus contactos.

2. Se integra con las redes sociales más populares. Podrás compartir contenido en Flickr, Facebook, Twitter, Picasa o Youtube directamente desde tu bandeja de entrada de Gmail.

3. Grupos de contactos y privacidad mejorada. Podrás compartir contenido de manera pública (facilitando además el indexado por parte de Google), privada o permitiendo el acceso solo a unos grupos concretos.

4. No recibirás correo electrónico. Sería redundante, dado que Buzz ya se encuentra en la bandeja de entrada. Además, para facilitar la transición, podrás aprovechar la convención de Twitter de la arroba para enviar mensajes a un contacto concreto.

5. Contenido recomendado. Google Buzz recomendará también contenido, que si no te interesa podrás filtrar para afinar éste en el futuro.

Una feature adicional que se ha mencionado no en esta lista es que, además, Buzz estará disponible para PC en forma de webapp, y también para móviles (al menos iPhone o Android). Sin duda pinta bastante bien, pero espero que tenga una API abierta para permitir compartir contenido a otras redes sociales.

Via | DownloadSquad | 20Minutos
Web | Google Buzz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2010
  2. Ciudad Caracas | Desactivar Google Buzz 11 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *