24 septiembre 2011 Internet

El duelo recién comienza y mientras a Facebook le ha tomado varios años llegar a los 800 millones de seguidores, a Google+ le ha tomado solo tres meses llegar a los 43 millones, aunque es ahora cuando realmente han abierto libremente la suscripción a la red de los de Mountain View.

Y es que todo mundo está haciendo esta comparación en la red, además de que muchos ya nos preguntamos si Facebook ya ha llegado al tope de lo que puede dar. Y de los 800 millones, vamos a restar 300 millones, porque son 500 millones los que lo utilizan más o menos asiduamente.

Para llegar hasta aqui, Google tuvo que pasar el trago amargo del fracaso de Orkut por falta de inversiones y actualización, un punto en contra contra Facebook. El otro punto en contra que realmente le ha dolido a Google es la aparición de los anuncios a través de Facebook, lo cual le ha quitado parte de los principales ingresos de Google a través de publicidad.

¿Podrá competir abiertamente contra Facebook y sus recientes servicios agregados? Nadie lo sabe, pero lo que es seguro es que las redes sociales son todavía una asignatura pendiente de Google, mientras que Facebook no querrá ceder ni un milímetro en esta carrera. Por lo que ambos competidores nos van a tener entretenidos por un buen tiempo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *