11 agosto 2014 Internet

Ahora podemos usar hashtags en Facebook para nuestros mensajes y publicaciones

En esta era de las redes sociales han surgido prácticas para ganar seguidores o me gusta que al menos podríamos considerar poco éticas y Facebook está dispuesto a cortarlas en la medida de lo posible dentro de su plataforma. Para ello ha decidido poner fin al chantaje de tener que dar al ‘Me gusta’ para acceder a algunos contenidos algo que puede hacer que las métricas sobre usuarios a los que realmente les gusta una página sean algo más fiables.

Hasta ahora algunas páginas solo permitían el acceso a algunos contenidos si le dábamos al botón ‘Me gusta’. ¿Realmente al usuario le gustaba esa página o simplemente le dio porque quería acceder a un contenido? Habría todo tipo de casos pero Facebook quiere que el ‘Me gusta’ sirva para lo que está concebido así que da a los desarrolladores 90 días (hasta el 5 de noviembre) para que eliminen esto de forma que dar al ‘Me gusta’ sea un opción libre para el usuario.

Facebook considera que esta medida puede ayudar tanto a los usuarios como a las empresas que tienen presencia o se anuncian en Facebook. Los que se tendrán que poner las pilas son los community managers de las empresas, sobre todo los menos hábiles porque los buenos ya saben de sobra que la cantidad de ‘Me gusta’ no es tan importante como la calidad y saben diseñar mejores estrategias de crecimiento sin caer en este tipo de usos que, además, pueden ser penalizado por Facebook.

La empresa de Zuckerberg también ha aprovechado para introducir otra obligación con respecto a los desarrolladores de juegos que deberán indicar de forma clara si su aplicación puede tener algún coste para que nadie se sienta engañado.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *