26 junio 2010 Buscadores, Internet

Open Graph
Al parecer ya vamos teniendo más pistas de los planes de Facebook respecto a Open Graph, pues si recuerdan hace tiempo varios sitios de Internet comenzaron a introducir el famoso “Me gusta”; hoy sabemos que gracias a esto el buscador hace uso de los metadatos obtenidos para realizar una mejor indexación de las páginas de terceros, técnica mejor conocida como SEO.

De momento sólo se podrá acceder a los sitios que se integren con Facebook vía Open Graph y que además sean del gusto del usuario. Si bien esto no significa que Facebook vaya a ser un competidor de Google, la adopción de Open Graph en sitios de terceros podría ser inminente pues todos saben el alto tráfico que esto les generaría.

Si mal no recuerdo, desde hace tiempo se puede acceder a páginas como TripAdvisor y Yelp desde los resultados de búsqueda de la red social. Hoy, la principal diferencia radica en que al dar clic en el enlace de búsqueda nos dirigiremos directamente al sitio oficial (no a la página de Facebook), permitiendo así tener algo que hasta este momento nunca había sido posible en Facebook.

Para muchos esto es el principio de la guerra contra Google, pero yo creo que aún falta ver cómo evolucionarán éstas nuevas posibilidades que nos está ofreciendo Facebook.

Vía | Downloadsquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *