Softhoy » Internet » Facebook debe eliminar el reconocimiento facial en los próximos 30 días

Facebook debe eliminar el reconocimiento facial en los próximos 30 días

23 septiembre 2012

La Comisión de protección de datos de Irlanda, país en donde se encuentra basada Facebook en Europa, ha pedido a la red social la eliminación de toda característica que permita el reconocimiento facial ente los usuarios europeos. La comisión ha dado 30 días para que se ejecute la orden o de lo contrario Facebook podría recibir una multa.

La red social se ha comprometido a cumplir con el mandato de la comisión, de manera que anuncian que para el 15 de octubre tendían que quedar eliminados los tags de reconocimiento facial. Sin embargo, estos seguirán funcionando para aquellos usuarios que se encuentren fuera del territorio europeo.

Por otro lado, Facebook no se ha rendido tan fácilmente. Han comunicado que volverán a incluir el reconocimiento facial en un futuro, aunque será “bajo nuevas normas y una nueva forma de obtener el consentimiento del usuario”, de acuerdo a su director de políticas de privacidad europeo.

La polémica había comenzado el año pasado, cuando la misma comisión declaró que el reconocimiento facial no violaba ninguna norma de privacidad. Su cambio de parecer es extraño, nadie sabe qué es lo que ha hecho a la comisión irlandesa cambiar de opinión, pero es evidente que Facebook ha encontrado una forma de conseguir también los datos de quienes no quieren que sus datos sean públicos.

¿Cómo lo logra Facebook? Podemos ver algunos ejemplos de esta práctica en la posibilidad de sincronizar teléfonos móviles, importar direcciones de correo electrónico o etiquetar a otros usuarios en fotografías, videos o incluso en ciertos lugares. Al permitir esto, Facebook estaba ignorando otro principio de la ley de protección de datos: solamente el usuario individual puede consentir el uso de sus datos. No es suficiente con que otro usuario crea que puede etiquetarte en una fotografía embarazosa o enviar direcciones de correo electrónico de terceros a Facebook.

Vía | BBC

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. jaime mejia martinez

    nesesito saber com o aserle paran que pueda enviar solicitudes de https://www.facebook.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información