28 octubre 2011 Internet

Facebook ha decidido que en el futuro, tendrá nuevas cámaras de servidores que atenderán la demanda de tráfico europea, aunque no se ubicarán en una gran capital de Europa, sino en una ciudad al norte de Suecia, llamada Luleå.

Luleå es una pequeña ciudad ubicada al norte del Mar Báltico y a solo 100 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Los que se estén preguntando del por qué de semejante ubicación, tiene que ver con el clima extremadamente frío, siendo la única manera de mantener a baja temperatura las instalaciones de los servidores.

Dichas instalaciones ocuparán aproximadamente la superficie de 11 estadios de fútbol y consumirán la energía equivalente a 16.000 hogares. Todo esto, dentro de una ciudad pequeña de unos 50.000 habitantes.

El acuerdo llegado con el gobierno sueco, representa una inversión de Facebook de entre 462 y 773 millones de dólares, aportando el gobierno sueco unos 11 millones.

Según el director de operaciones de Facebook en Europa, ni siquiera EEUU tiene tanto tráfico dentro de Facebook como el continente europeo, de manera que era prioritaria la instalación de más y mejores servidores.

Vía | Infobae

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Sin duda una decisión bastante acertada. Ahorrarse una refrigeración de otro tipo supone un importante ahorro energético, aunque por el otro lado no podrán utilizar otras energías renovables para generar energía (solar por ejemplo)…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *