Softhoy » Internet » Facebook compra Instagram por $1 billón de dólares

Facebook compra Instagram por $1 billón de dólares

9 abril 2012

Facebook adquiere Instagram
Así es, Facebook la red social más activa del mundo acaba de realizar una jugada bastante acertada y que pone seguro pondrá a temblar a sus competidores, adquirir la plataforma fotográfica más importante de los últimos tiempos, por supuesto me refiero a Instagram.

Tiempo después de que apareciera Instagram para Android el éxito de la aplicación se vio catapultado pues se obtuvieron más de 1 millón de instalaciones en un periodo de 24 horas. De hecho luego de este suceso se estimó que el valor total de Instagram es de 500 millones de dólares; sin embargo, Facebook hoy nos ha dejado en claro que esta cifra se queda corta, pues ellos han pagado el doble de esta suma (aproximadamente 762,212,038.82 euros).

Hace como una hora a través de una publicación en su muro, Mark Zuckerberg comentó:

Estoy emocionado al compartir la noticia de que hemos llegado a un acuerdo para adquirir Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook. Durante años, nos hemos enfocado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familia. Ahora, seremos capaces de trabajar aún más cerca con el equipo de Instagram para así ofrecer la mejor de las experiencias al compartir bellas fotos desde dispositivos móviles basadas en tus intereses“.

Mientras tanto, las aplicaciones para dispositivos móviles seguirán funcionando como hasta ahora hacen, aunque claro, más adelante veremos una actualización que cual nos entregará una mejor experiencia de uso junto a Facebook.

Vía | TechCrunch

Tags: , ,
Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. mauricio gómez

    Es la segunda vez que leo este error en la misma noticia (diferentes sitios) y ya no es divertido: un billón no son mil millones, sino un millón de millones. Esta noticia tiene 999 000 000 000 de dólares de error. ¿Se dan cuenta de la magnitud de la cifra?

    • Pepe

      Es un Billon americano.
      Los americanos son asi de chulos, que con 10 cifras ya tienen su billon, mientras que la misma cifra para los europeos es mil millones.
      Tratando la noticia sobre una moneda Estadounidense, yo creo que no esta mal expresado, pero puede llevar a confusion

    • Belhor

      Así es, en los Estados Unidos se utiliza el término un billón de dólares para mil millones; sin embargo, para nosotros esa cifra es un millón de millones.
      Saludos.

  2. mauricio gómez

    De acuerdo, sé que el billón americano es distinto, pero como dices, se presta a mucha confusión para nosotros los hispanohablantes. Gracias por aclararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información