28 junio 2012 Herramientas, Windows

Muchas veces os hemos contado sobre algún programa o algún método para preservar nuestros archivos, para que sean más accesibles o incluso para recuperarlos. Pero ahora os vamos a contar acerca de un programa que no deja rastro alguno de los ficheros, ya que de acuerdo a sus creadores, es imposible volver a recuperarlos.

¿Para qué podemos hacer uso de un programa semejante? Cuando le damos borrar a un archivo desde Windows, la información permanece en el disco -solo se borra la referencia al archivo de la tabla del sistema de archivos- y puede ser recuperada con ciertas aplicaciones. No es que sea muy normal que querramos borrar ficheros de una manera tan determinante como para que sean imposibles de recuperar después, pero puede darse el caso que tengamos archivos comprometedores o en aquellos casos en que regalemos, vendamos o prestemos un ordenador (podría ser un portátil) y no queremos que nadie vea lo que hemos guardado en su disco.

Se dice que Eraser es un programa usado por el Departamento de Defensa de EEUU para borrar datos sensibles de sus ordenadores, lo cual no sabemos si es una completa fábula o es verdad. Como sea, Eraser promete un borrado total de datos que se vuelven irrecuperables.

El programa puede borrar tanto archivos como carpetas con todo su contenido, además de poder ser programado para que borre determinados archivos de determinada carpeta a una cierta hora; algo así como “borra todo a las 6 de la tarde de la carpeta X”, cuando ya hemos terminado de trabajar en ellos y tenemos respaldos debidamente guardados. Sobre la garantía de que ninguno de estos archivos podrá ser recuperada más tarde, la tenemos en el uso de el algoritmo de borrado de Peter Gutmann, uno de los algoritmos más devastadores para cualquier tipo de archivo y dispositivo de memoria magnético y de estado sólido.

Descarga | Eraser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *