14 septiembre 2012 Chrome, Navegadores, Web

La característica Do Not Track, que permite al usuario establecer una especie de muro entre el navegador y los servicios de seguimiento a la hora del monitoreo de datos personales, sería una característica a implementar en próximas ediciones de Chrome, de acuerdo a la última versión de Chromium lanzada hoy.

Esta característica ha causado una cierta controversia en los últimos días, cuando Apache ha encontrado la manera de pasar por alto el Do Not Track implementado por el IE10 en Windows 8, pero parece que Google se dispone a romper el cerco.

Google también se ha visto involucrada en acusaciones de rastrear todos los datos del usuario de Google+, además de monitorizar constantemente nuestros hábitos de navegación y sitios que visitamos. Quizás este movimiento pretende alejar a la compañía de los rumores que la involucran en prácticas de espionaje.

Do Not Track todavía no está habilitado en las últimas versiones de Chrome, pero a juzgar por Chromium lo estará muy pronto, tal vez en cuestión de días. Estará disponible a través de la configuración avanzada del navegador y aparentemente la opción de revisión de ortografía mediante un servicio web ha sido eliminada en favor de Do Not Track.

Vía | GHacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *