12 enero 2012 Actualizaciones, BSD

freebsd 9.0 ya está disponible
El equipo de ingeniería y desarrollo de FreeBSD acaba de anunciar hace algunas horas la disponibilidad de la nueva rama de su sistema operativo. La versión estable de FreeBSD 9.0 llega después de varios meses de trabajo y pretende sustituir a la no tan celebrada rama 8.2.

FreeBSD es un avanzado sistema operativo orientado al trabajo en servidores, dispositivos embebidos y ordenadores de escritorio. Su desarrollo tiene más de 30 años por lo que se proporciona una estabilidad y fiabilidad únicos. Las características de red, seguridad y rendimiento de clase mundial han hecho que FreeBSD sea utilizado por compañías de la talla de Apple, Cisco, NetApp, Yahoo!, Sony Japan y muchas otros más.

En la versión 9.0 se puede encontrar un nuevo instalador, la inclusión del protocolo SSH de alto rendimiento (HPN-SSH), soporte para la Sony Play Station 3 desde la arquitectura PowerPC, mejoras en el rendimiento de ZFS y NFS así como la adición de versiones actualizadas de los entornos de escritorio GNOME (2.32.1) y KDE (4.7.3).

Este lanzamiento ha sido especialmente dedicado a la memoria de Dennis M. Ritchie, uno de los padres del sistema operativo UNIX y del cual FreeBSD toma algunos principios. FreeBSD 9.0 está disponible para descargar de forma gratuita en diferentes arquitecturas como son amd64, i386, ia64, powerpc, powerpc64, y sparc64.

Fotografía | Crypto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *