DiskTune: un desfragmentador al alcance de cualquier equipo

DiskTune: un desfragmentador al alcance de cualquier equipo

Escrito por: Fernando Alvarez    8 noviembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

DiskTune es una herramienta más para desfragmentar el disco duro, pero con algunas características propias, además de ser solamente un ejecutable pequeño.

De los muchos desfragmentadores que les hemos mostrado, como Ultradefrag o MyDefrag, hay uno que se destaca por su sencilla interface, sus funciones relativamente novedosas con respecto a otros y su facilidad de uso: DiskTune.

DiskTune es un ejecutable de solamente 1 MB que se instala rápidamente. Podemos abrirlo desde el mismo acceso directo del ejecutable. A pesar de que usa las mismas API de Windows para desfragmentar, su funcionamiento parece no exigir tanto al disco duro, ni ocupa tantos recursos para realizar sus tareas o modos principales que son tres: desfragmentar, optimizar y compactar datos.

Como características muy de agradecer, la posibilidad de desfragmentar individualmente una carpeta, gracias a la integración con el explorador de archivos. Además cuenta con un medidor de temperatura del disco duro, de manera que la dresfragmentación se detiene de manera automática, si el disco alcanza una temperatura elevada.

Decíamos más arriba que usa tres modos principales de funcionamiento: el más completo es el optimizador que desfragmenta y compacta los datos, no dejando espacios en blanco entre sectores. Pero tanto la desfragmentación como el compactador se pueden usar individualmente.

No es necesario puntualizar que la desfragmentación del disco es algo necesario para un correcto funcionamiento del sistema. Además hacer uso de las características que éstos presentan conlleva varias ventajas. Por ejemplo, los programas como DiskTune pueden colocar los archivos más usados al principio del disco de manera que el acceso a ellos sea mucho más rápido.

Vía y descarga | DIY Data Recovery

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.