El disco de 300 Gb, desarrollado por Sony y Panasonic

El disco de 300 Gb, desarrollado por Sony y Panasonic

Escrito por: Fernando Alvarez    29 julio 2013     Comentario     2 minutos

La Nube no es todavía el último recurso para guardar datos, usado por las grandes compañías. Sony y Panasonic desvelarían en 2015 su nuevo disco óptico, con una capacidad de 300 Gb en cada uno y se espera que sea un opción muy atractiva para los centros de datos de las grandes corporaciones.

Cuando parece que nadie usa soportes ópticos para guardar la información, cuando parece que los CD y DVD están en el ocaso y que La Nube es la protagonista principal para guardar datos, surge este desarrollo de dos verdaderos gigantes de la industria de los medios. Sony y Panasonic estarían desarrollando un disco de 300 Gb de capacidad, con unas cualidades de resistencia mucho más importantes que lo visto hasta ahora.

En principio, el proyecto está dirigido al ámbito empresarial, en donde sea necesario archivar grandes volúmenes de datos. De acuerdo a lo comunicado por la misma Sony, el formato ofrecerá ofrecerá protección adicional frente a cambios bruscos de temperatura o humedad, así como un alto nivel de resistencia al agua y al polvo.

De momento el disco con mayor capacidad es el Blue-ray, con unos 25 Gb de almacenamiento, el cual nunca ha llegado a niveles de comercialización que pudieran considerarse como exitosos. La misma Sony de momento ofrece un cartucho que contiene discos ópticos en su interior y que ofrece una opción para almacenar de 300 Gb a 1,5 Tb. Este sistema es usado en grandes compañías como apoyo y respaldo de información. Por su lado, Panasonic ha comercializado un sistema casi similar que llega a almacenar 180 Tb en su configuración máxima, de 90 cartuchos integrados.

El nuevo proyecto colaborativo estaría listo en 2015. Mientras tanto, y a pesar de que todo mundo cree que el disco óptico está muerto, decir que La Nube todavía no ofrece un entorno seguro en donde guardar grandes volúmenes de información, algo que ha sido tenido en cuenta a nivel corporativo; la información más segura está en el propio centro de datos que en La Nube, al parecer.

Fuente | Sony

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.