Los Bitcoins sufren su primera prohibición

Los Bitcoins sufren su primera prohibición

Escrito por: Fernando Alvarez    31 julio 2013     Comentario     1 minuto

Los Bitcoins han sufrido su primera prohibición dentro del sistema financiero de un país. Tailandia ha sido quien ha iniciado lo que muchos otros países habían amenazado hacer: no permitir la circulación de Bitcoins, la moneda virtual de Internet y que en alguna oportunidad explicamos más detalladamente.

Lo curioso ha sido que Bitcoin había invitado a algunos miembros encumbrados del Banco de Tailandia, para acudir a una presentación de la firma, para explicar su funcionamiento. Sin embargo, el resultado ha sido lo contrario a lo esperado; luego de la presentación, el banco de Tailandia decidió prohibir la compra-venta de bitcoins, comprar o vender artículos usando bitcoins o enviar o recibir bitcoins desde fuera de Tailandia.

Se dice que esta será la punta del iceberg de las prohibiciones que tendrá que enfrentar el Bitcoin. Como no es una moneda que pueda estar sujeta al control de leyes de cambio, el hecho preocupa a los bancos y, sobre todo, a los gobiernos que no pueden controlarla. El bitcoin se ha librado de las prohibiciones de momento, ya que se dice que el ejemplo de Tailandia será imitado por otros países de Asia y tal vez de Europa.

Sin embargo, el Bitcoin está aún lejos de ser un tipo de moneda aceptada de manera general. Algunas tiendas virtuales ya los aceptan, aunque su cotización al día de hoy es muy extravagante. En estos momentos 1 Bitcoin equivale a 77 euros, lo que para muchos son valores ridículos y totalmente irreales.

Vía | Bitcoin Tailandia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.