13 noviembre 2012 Windows

Aquellos que por diversas razones han decidido todavía usar el Windows 7 por algún tiempo más (y que además sean jugadores empedernidos) no recibirán demasiado bien esta noticia, ya que Microsoft ha decidido que DirectX 11.1 solo sea para Windows 8.

Una de las características que todo mundo espera en la actual versión de DirectX en Windows 8, es que se podrán ver gráficas en 3d, con lentes especiales, y gracias al soporte 3D estereoscópico; una característica que aplicada en los juegos, seguramente será lo que viene en materia de visualización.

Pero de acuerdo a Microsoft, simplemente quienes cuenten todavía con Windows 7, no podrán acceder a las nuevas características de la versión 11.1 de DirectX; al respecto, han anunciado que DirectX 11.1 es parte de Windows 8, así como DirectX 11 lo era solo de Windows 7 o Vista. Concluyen que, de momento, no hay ningún plan para que esté disponible en Windows 7.

Como todos seguramente sabéis, DirectX es un conjunto de tecnologías usadas por casi todos los programas que requieran el movimiento de gráficos, dentro de Windows. Está desarrollado para proveer aceleración por hardware a juegos, vídeos y programas que hagan un uso intensivo de las gráficas.

Vía | Windows Club

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *