El día más importante de Microsoft en muchos años

El día más importante de Microsoft en muchos años

Escrito por: Fernando Alvarez    25 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Microsoft presenta hoy a Windows 8, con la esperanza de arrasar con el mercado de la era "Post-PC". Sin embargo, no será tarea fácil; la adopción de Windows 8 depende de su antecesor, y de las muchas opciones que ofrecen otros sistemas operativos.

Hoy es un día especial para gran parte de los usuarios de ordenadores en el mundo, ya que Microsoft presenta su Windows 8, un sistema operativo que bien pueda llevar a la ruina a la compañía de Redmond, así como también a la cumbre de todo (o casi todo) lo que sea PC de escritorio, móviles, laptops o tabletas.

La cuestión es que las opiniones están muy divididas, a casi un año de que tuvimos por aqui la primera entrega de Windows 8 para descargar. Algunos aman a este nuevo SO, otros simplemente lo odian, mientras que otros estamos prácticamente indiferentes. Con Windows 7 todavía con una larga vida por delante y la aparición de SO libres, las opciones hoy por hoy son muchas.

Y es que la era “post-PC” no es tal. Las PC de escritorio todavía tienen mucha utilidad y muchas aplicaciones por delante para ser dejados de lado en favor de una tableta. Que quede claro que hay cosas que no se pueden hace con una tableta, de manera que de momento para determinadas funciones, una PC es la mejor herramienta que existe, ya sea con Windows, Linux o MacOS X.

Por ello, creo que la inclinación de Microsoft de orientar a Windows 8 a tabletas con pantalla táctil (sin ir más lejos, no hablemos solo de Windows; la misma tendencia se puede ver en el próximo Ubuntu, por ejemplo) es más peligrosa de lo que parece. Pero volviendo a Windows, de acuerdo a ciertos analistas, un 90% de las compañías no lo adoptarán pronto sino que podrían llegar hasta el año 2015 usando Windows 7 y Windows XP.

Windows 8 es completamente diferente en cuanto a Interfaz que Windows 7. Y dado que el grueso del público todavía prefiere una interfaz tradicional, porque llevan años acostumbrados a ello, el cambio que pueda introducir Windows 8 todavía está por verse; tal vez en Windows 9 las cosas cambien, pero por el momento, creo que el cambio será lento. Veremos qué ocurre en estos primeros meses de uso del nuevo sistema operativo, ya en su variante de lanzamiento mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.