Softhoy » Actualizaciones » Ubuntu 13.04 será Raring Ringtail

Ubuntu 13.04 será Raring Ringtail

18 octubre 2012

La próxima versión de Ubuntu, la 13.04 será llamada Raring Ringtail, de acuerdo a lo anunciado hace pocas horas por Mark Shuttleworth, “padre” del sistema operativo Linux. Con fecha de salida ya designada para el 25 de abril del próximo año, la nueva entrega de Ubuntu estará orientada hacia las tabletas, portátiles y smartphones, más que para el escritorio.

Sin embargo, la versión 13.04 también promete contar con mejor duración de la batería, mejor gestión de memoria y mejor gestión de procesos, lo cual no es poco.

Para los más ansiosos la primera alfa de Ubuntu 13.04 estará disponible para el 6 de diciembre, mientras que la segunda alfa llegaría el 7 de febrero del 2013. La versión beta vería la luz el 7 de marzo y el 18 de abril la release candidate, dando paso a la versión final el mencionado 25 de abril.


Ubuntu 12.10 y las primeras críticas negativas

La versión final 12.10 ha sido liberada el día de hoy con los cambios que se vieron en las versiones beta, más algunos agregados menores; Unity 3.6, la versión 3.5 del kernel, soporte nativo para aplicaciones web o Libre Office actualizado, entre otras modificaciones.

Las primeras críticas vistas en la web no son nada prometedoras. Desafortunadamente Unity y las aplicaciones web ejecutadas desde Firefox provocan una cierta ralentización del SO, de acuerdo a ZDNET, además de problemas en la reproducción de vídeos.

Vía | Softpedia

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012
  2. Ubuntu 13.04 será Raring Ringtail 18 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información