4 febrero 2016 Linux, Windows

Windows 10

No es la primera vez que Microsoft juega con Linux. Por todos es sabido que la conocida empresa tiene un especial interés en el sistema operativo, con algunos desarrollos que utilizan sus componentes de una manera u otra. El Software Libre ya ha demostrado ser una solución excelente para la mayoría de productos. Aunque, la verdad, desconocíamos que estuviera tan presente en los sistemas operativos llegados desde Redmond.

Hasta ahora, los escarceos entre Microsoft y Linux se limitaban a algunas aplicaciones poco comunes. Sin embargo, WalkingCat, un hacker desconocido, ha confirmado a los medios que en la última actualización para Windows 10 existe un nuevo subsistema sacado directamente de Linux. Incluso funcionaría siguiendo las mismas metodologías.

Según las declaraciones, el hacker habría encontrado dos ficheros misteriosos, LXss.sys y LXCore.sys, en la última Build 14251. Los mismos corresponderían, en un principio, a Project Astoria, aunque este aspecto no está confirmado. Recordemos que este proyecto permite ejecutar aplicaciones de Android en dispositivos móviles con Windows 10.

En un principio desconocemos la razón por la que Microsoft ha introducido componentes de Linux en Windows 10, aunque todo indica que querría expandir Project Astoria a los sistemas de escritorio. Las dudas, por el momento, siguen en el aire.

En nuestra opinión, Microsoft debería dar el paso y realizar su propia distribución Linux gratuita y libre, pasando a un modelo de negocio basado en servicios. Una posibilidad que cada vez es más cercana, teniendo en cuenta los últimos movimientos de la empresa. ¿Podríamos decir que el modelo de negocio de Windows 10 está caduco? Quizá.

Vía | The Hacker News

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *