Las descargas de Messenger disfrazadas de troyanos

Las descargas de Messenger disfrazadas de troyanos

Escrito por: Fernando Alvarez    21 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

De acuerdo a Kaspersky Labs han comenzado a aparecer sitios fake que ofrecen la descarga del ejecutable del MSN Messenger, para aquellos que se resistan a dejar el servicio por Skype. Los nuevos enlaces han aparecido en sitios de Brasil, en donde en vez del ejecutable estarás descargando un virus.

, de algún sitio que aún lo tenga disponible.

Si todavía sigues buscando la manera de seguir usando el Messenger, las descargas alternativas del que alguna vez fuera el cliente de mensajería más usado las encontrarás en cantidad en la red. El problema es que no descargarás precisamente el Messenger, sino un troyano de acuerdo a Kaspersky Labs.

Al momento de que el famoso Messenger cerraba sus puertas, eran 100 millones de usuarios en todo el mundo los que aún lo usaban. Gran parte de ellos residen en Brasil, así que si realizas una búsqueda en Google Brasil, los resultados te conducirán a varios ejecutables de Messenger que en realidad son virus, troyanos o keylogers.

Brasil es el único país que hasta el momento ha sido analizado por los expertos de Kaspersky, pero no sería nada extraño que una multitud de sitios alrededor del mundo estén ofreciendo la descarga de los ejecutables del viejo Messenger, que son cada vez más escasos y a los que cualquiera puede llegar si se interna en los oscuros recovecos de Internet. Vaya toda una curiosidad que el cierre de Messenger ha causado, un servicio que ha tenido un gran protagonismo en la historia de la red de redes.

Vía | Secure List

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Es cierto que a veces cambiar un programa al que estamos habituados por otro puede dar pereza pero tal vez en el caso de Skype y Messenger sea lo mejor. En mi caso he encontrado más cómodo el sistema de mensajería del cliente VoIP aunque, eso sí, echo en falta algunas de las funciones disponibles en Messenger. Pero bueno, es de esperar que Microsoft tome nota de las sugerencias de los usuarios para mejorar, que a buen seguro las tendrá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.