Descargar nuestras fotos de Twitter usando TwitterDownloader

Descargar nuestras fotos de Twitter usando TwitterDownloader

Escrito por: fmolina    7 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

TwitterDownloader es un proyecto personal que está en fase beta y que necesita mejoras pero que puede ser un buen paso para cubrir esta carencia de Twitter.

Puesto que trabajar con imágenes no es el objetivo principal de Twitter es posible que alguna vez hayáis pensado en descargar las imágenes compartidos en una cuenta de esta red social para visualizarlas y gestionarlas de forma más cómoda. Twitter no ofrece opción para ello de forma nativa así que proyectos como TwitterDownloader que os puede echar una mano.

Antes de seguir hablando de esta herramienta a la que posiblemente encontréis carencias debemos indicaros que es un proyecto personal y que todavía está en fase Beta, datos que son importantes a la hora de evaluarla porque, por ejemplo, veréis que tiene una interfaz muy simple con poco más que una caja de texto y algún bug crítico que cierra la aplicación.

Para usar TwitterDownloader debéis ir a la sección de descargas del proyecto y obtener la última versión de la herramienta que ha sido desarrollada en .NET. En la descarga obtendréis un fichero .EXE, no un instalador, así que lo único que tenéis que hacer es ejecutarlo con lo que veréis una caja de texto en la que introducir el nombre de usuario en Twitter y un botón de Download.

El sistema se pondrá entonces a trabajar y en la parte inferior veréis las fotos en forma de parrilla al estilo de otras redes sociales. Aquí también aparece otra limitación sobre la que el desarrollador está trabajando y es que la API de Twitter solo le permite escanear los últimos 150 tweets así que solo obtendréis las fotos más recientes que se guardarán en el mismo directorio desde el que ejecutastis el programa.

Como os comentamos anteriormente, el proyecto todavía necesita mejoras pero se valora positivamente la iniciativa que puede seros útil en algunos casos.

Vía | Addictive Tips

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Sin duda una gran idea TwitterDownloader porque hay usuarios muy activos que cuelgan fotos interesantes. Lo único que sino estoy equivocado son más de 150 los tweets que puede escanear. En concreto 200. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.