7 agosto 2009 Comunicaciones, Internet, Web

georgiados_610×317.png

¿Sabéis eso de matar moscas a cañonazos? Pues eso está haciendo el equipo que efectuó el ataque DDOS a Twitter (que además se extendió a otros servicios como Facebook), dado que están tratando de tumbar el sitio Web para acallar la voz de un único usuario.

Cyxymu (que, además del objetivo de ésta ofensiva digital no es otra cosa que el nombre de un pueblo georgiano) tenía cuentas en Facebook, Twitter, Blogger y Livejournal. Parece que el origen de los ataques está en Rusia y no tenía otro objetivo que atentar contra la libertad de expresión (por otra parte casi inexistente por aquellos países).

La cuenta en LiveJournal del blogger está suspendida pero podemos ver una copia en la caché de Google en la que pide disculpas también por una oleada de spam que se envió en su nombre y ya informa del ataque que está sufriendo.

Sin duda es toda una pena que todavía sigan ocurrendo éste tipo de historias en una Europa que muchos suponen democrática. Espero que no silencien la voz de ‘Cyxymu‘ de por vida.

Via | Slashdot
Más información | CNet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *