Twitter sufre un ataque DDOS

Twitter sufre un ataque DDOS

Escrito por: Manu Mateos    6 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Los que estén acostumbrados a usar Twitter seguramente pensarán que otra vez están volviendo a la vida las failwhales. Pero en ésta ocasión si falla Twitter no va a ser por la inestabilidad propia del servicio hace unos meses (últimamente se comportaba excepcionalmente bien), sino a causa del ataque DDOS que está sufriendo. Sin duda […]

Los que estén acostumbrados a usar Twitter seguramente pensarán que otra vez están volviendo a la vida las failwhales. Pero en ésta ocasión si falla Twitter no va a ser por la inestabilidad propia del servicio hace unos meses (últimamente se comportaba excepcionalmente bien), sino a causa del ataque DDOS que está sufriendo.

Sin duda podemos hacernos a la idea de la magnitud del ataque si han sido capaces de tumbar una infraestructura tan potente como es la de Twitter; y si bien ahora han conseguido ‘medio levantar’ el sistema todavía se resiente. En éstos momentos los usuarios pueden sufrir de lentitud y timeouts, sobre todo en peticiones a la API.

Es decididamente dificil bloquear un ataque DDOS (sobre todo si lo hacen con unos ciertos métodos, como es el flood a puertos aleatorios), pero estoy seguro de que los administradores de sistemas de Twitter sabrán sobreponerse y estoy convencido de que el sistema volverá a la vida normal en pocos días.

Más info | Twitter Status


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.