26 agosto 2014 Internet

facebook-censura

Recientemente hemos podido ver como Facebook ha prohibido el uso chantajista del ‘Me Gusta’ para ganar seguidores en la red social. Pero ahora venimos a hablaros de otra medida algo más seria para los ciudadanos de la India. La policía del estado de Karnataka, situado al suroeste de la India recientemente ha publicado en el periódico un aviso para todos los ciudadanos.

Esto se ha podido ver en la ciudad de Belgaum, y este aviso informa de que se tenga mucho cuidado con todas las interacciones que se tengan a través de las redes sociales, ya que todo el que publique contenidos catalogados como blasfemia o los apoyen podrán ser encarcelados de forma inmediata.

aviso-facebook

Los ciudadanos están advertidos de no subir, modificar, reenviar, y marcar ‘Me Gusta’ (o compartir) a imágenes, videos o mensajes maliciosos a través de cualquier medio que pueda herir sentimientos religiosos de forma voluntaria o involuntaria. Esas personas serán castigadas bajo la sección 66(A) del Acta de Tecnologías de la Información, y la 153(A), 295 del Código Penal indio.

La verdad que esto es un poco extremista, ya que con solo dar un ‘Me Gusta’ a alguna publicación que consideren blasfemia puedes acabar encerrado en la cárcel 90 días incluso antes de tener un juicio de forma oficial. La verdad que es un motivo preocupante para los ciudadanos de ese país, ya que ahora tendrán que controlar al milímetro todas sus acciones dentro de las redes sociales si no quieren acabar en la cárcel como cualquier otro criminal.

Vía | Medianama

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2014
  2. Dar ‘Me Gusta’ a contenidos blasfemos en la India puede llevarte a la cárcel 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *