¿Cual es la versión de Android más usada?

¿Cual es la versión de Android más usada?

Escrito por: Fernando Alvarez    17 julio 2013     Comentario     1 minuto

Android sigue registrando un crecimiento que es casi imparable, a pesar de las debilidades de este sistema operativo para móviles. La distribución más utilizada es Gingerbread, pero las versiones más nuevas suben como la espuma mes a mes, sobre todo las actuales versiones de Jelly Bean.

La versión de Android “Gingerbread” continúa siendo la más usada, de acuerdo a las mediciones que Google efectúa mes a mes. Sin embargo, su porcentaje está lentamente siendo disminuido por las versiones más nuevas; en el caso de las dos últimas variantes de Jelly Beam, ya acumulan un crecimiento del 28,4%.

Una de las versiones que aún tiene un porcentaje de usuarios bastante respetable, es Ice Cream Sandwich que conserva el 27,5%, aunque baja una media de dos puntos porcentuales mes a mes. Estos datos demuestran que más del 50% de los usuarios de Android, usan las versiones más recientes del SO.

Junto a las dos versiones futuras de Jelly Bean que se sacarán al mismo tiempo, la 4.3 y la 5.0, Google anuncia además que cambiarán el método de medición. De ahora en adelante, cada Android contabilizado para el registro interno de Google será contado a su ingreso a la Google Play y no solo al ingreso a los servidores.

Queda un tema importantísimo por resolver y es qué piensa hacer Google en futuras versiones para contener la cantidad de malware y de virus que están afectando a Android. A pesar de que existe mucha fragmentación que perjudica a usuarios, ya que se desarrollarán de preferencia herramientas dedicadas solo a las últimas versiones, y la seguridad deja mucho que desear, Google puede decir que ha ganado la carrera por los SO para móviles.

Vía | TruTower

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.