Jango Radio: una muy buena alternativa

Jango Radio: una muy buena alternativa

Escrito por: Fernando Alvarez    17 julio 2013     Comentario     2 minutos

Las radios en Internet son miles, literalmente. Hay tanta oferta de opciones, que como usuarios ya estamos un poco saturados. Pero en medio del caótico panorama de las radios en línea, quiero destacar a una que lleva unos años en circulación. Me refiero a Jango Radio.

Jango Radio me recuerda a los primeros tiempos de Last.FM, cuando no había que pagar para escuchar su servicio de radio, allá por el 2009 (ahora es aún peor: en algunos países no pueden seguir ofreciendo streaming de radio, ni siquiera a los suscriptores, por una cuestión de derechos). Jango Radio es tan simple como introducir el nombre de un artista o canción, para comenzar a escuchar una radio temática con artistas similares, en donde podremos interactuar socialmente e incluso definir qué grado de popularidad o de variación podemos introducir en el canal que estamos escuchando.

También podemos influir en el tipo de música que emitirá “nuestra” estación. Es decir, podemos agregar o eliminar diferentes artistas para crear estaciones mixtas (edit station), sin límite sobre cuantos artistas se pueden tenerse por estación. Aunque ya visto en otras radios y redes sociales, la figura del pulgar arriba o abajo nos indicará si nos gusta o no la canción que estamos escuchando, pudiéndola eliminar de nuestra lista de reproducción.

En Jango también es posible acceder a las letras de las canciones, si es que la canción en cuestión lo permite. Si el artista que escuchamos está activo en Twitter, Jango puede acceder a su página y mostrarnos sus últimos tweets o noticias. Los vídeos de muchos de los temas son vía YouTube y es posible también buscar estaciones nuevas gracias a las recomendaciones que se despliegan a la izquierda de la pantalla. Jango está también disponible en iPhone, iPod, iPad y Android e integra el Radio Airplay, un sitio en donde los nuevos músicos se dan a conocer.

Jango no llega al nivel de Spotify (aunque en Spotify no sea posible encontrar muchas canciones), pero es un servicio que es gratuito, con un sonido de calidad aceptable y que puede servir como fondo mientras trabajamos o estudiamos.

Vía | Jango Radio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.