Softhoy » Internet » Cómo traducir tus documentos en PDF con Google Docs

Cómo traducir tus documentos en PDF con Google Docs

12 septiembre 2011

Traducir PDF con Google Docs
En general los usuarios promedio no utilizan los servicios web de Google, por ende mucho menos su suite ofimática, Google Docs. El principal motivo de esto es que se está sumamente acostumbrado a utilizar Microsoft Office; pero, ¿sabéis que con Google Docs podéis traducir documentos en PDF y guardar una copia con el contenido traducido de nuevo en PDF? Creo que no. Por ello aquí un breve tutorial de cómo funciona esto.

Para realizar la traducción, lo primero que tendrán que hacer es dirigirse a la página de Google Docs. Si se da el caso, deberán de iniciar sesión con su cuenta de Google (Gmail). A continuación, desde el menú que aparece a la izquierda damos clic en subir y seleccionamos nuestro documento PDF. En seguida y desde la ventana de configuración, seleccionamos que el documento recién cargado sea convertido a los formatos correspondientes de Google Docs y damos clic en iniciar la subida.

Una vez finalizada la carga del archivo, éste deberá de aparecer en la lista/vista principal. Lo abrimos y desde el menú herramientas seleccionamos la opción Traducir documento… Finalmente aquí seleccionamos el idioma, un nombre para el archivo y damos clic en Traducir. Ahora que ya tenemos el documento traducido bastará con ir al menú Archivo > Descarga como… > PDF. Con esto tendremos una copia (traducida) de cualquier documento en PDF, ¿fácil, no?

Vía | Techdows

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

5 comentarios en el artículo

  1. Ado Ello

    ¡Claro! También en http://translate.google.es/?tr=f
    ¿No? Así nos ahorramos en subir un documento si no lo tenemos subido ;)

  2. BENJAMIN SANCHEZ

    Muy interesante la informacion.
    Necesito traducir manual de motor(105mb).Luego de subir el archivo en google docs le dio abrir con google docs pero me aparece imagen en azul con aviso”lo sentimos,se ha producido un error al abrir el archivo.Intentalo de nuevo”.
    Lo he intentado repetidas veces pero,no abre en google docs,para con herramientas iniciar traduccion.Descargue y subi el archivo por segunda vez y tampoco abre en google docs.
    Probe con otro archivo pdf y todo funciono bien.
    Agradezco la informacion de ayuda que me puedan brindar.
    Coordial saludo.
    Benjamin(violinistamed@hotmail.com)

  3. Joaquin

    Hola,

    Tengo un MacBook, después de descargar el .pdf y convertirlo en formato Google Docs, no encuentro la opción de Herramientas para traducir dicho .pdf

    Gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Joaquín

  4. Windstraw

    me pasa lo mismo que a Joaquín, pero haciéndolo desde mi portátil. ¡¡¡vaya chasco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información