22 diciembre 2011 Internet

Hace poco tiempo les hablábamos de WintoFlash, una herramienta dedicada especialmente a hacer booteables las memorias USB con el objetivo de instalar Windows 7 (u otro Windows) desde cero, sin necesidad de contar con los DVD de instalación. En esta entrada te diremos cómo hacerlo, atendiendo a algunos correos electrónicos que nos han llegado al respecto.

Lo primero que hay que recordar acerca de WintoFlash es que es una herramienta gratuita, que no necesita instalarse ya que es portable y que es un archivo pequeño para descargar (poco más de 6 MB). Lo único que se necesita para hacer arrancable el USB es tener a mano el DVD de Windows 7 o bien alguna versión descargada de la red. Hecha la aclaración, pasamos a ver como es todo el proceso para meter todos los archivos que WintoFlash necesita en el USB, para instalar Windows.

La siguiente consideración importante es que si tenemos el Windows bajo una imagen de disco habrá que montarla virtualmente. Para ello nos conseguimos el Virtual Clone Drive o el Daemon Tools Lite, dos aplicaciones gratuitas para montar unidades virtuales de disco.

Conectamos el USB al equipo (de no menos de 3 Gb de capacidad y despídete de todos los archivos que contenga porque se borrarán), montamos la imagen de disco de Windows 7 o, en su defecto, metemos el DVD en la unidad de CD/DVD si es que contamos con él. Luego, podremos comenzar arrancando el ejecutable de WintoFlash (desgraciadamente querrá descargarnos una publicidad dentro del programa). Una vez que el programa ha arrancado, elegimos el lenguaje en la parte inferior derecha del cuadro, a español.

Nos vamos a la pestaña Tarea y escogemos Transfiere instalador Windows Vista/2008/7/8 a flash. Seguidamente damos click en Crear.

En esta pantalla deberemos indicarle a WintoFlash en donde está cada cosa. Es decir, la ubicación del DVD de Windows (o la letra de su imagen que ya tenemos montada en una unidad virtual), además de la letra de la unidad del USB. De las demás pestañas no tocamos absolutamente nada.

Tendremos que aceptar el acuerdo de uso de WintoFlash. Aceptamos y le damos a Continuar. Seguidamente, veremos una advertencia de que perderás todos tus archivos que por ahora tienes todavía en el USB. Le damos a Ok.

Comienza el proceso de copiar los archivos necesarios para convertir el USB en booteable, con Windows 7. El paso final ya está hecho. Solamente resta esperar a que finalice el paso de los archivos y reiniciar el equipo con el USB conectado para instalar Windows nuevamente, o desconectar la memoria y conectarla en otro equipo que espere por un flamante Windows 7 directamente de USB.

Esperamos que el procedimiento te haya servido para facilitar esta tarea. Aqui no tendrás que lidiar con el símbolo del sistema ni con pasar archivos al USB manualmente como en otros métodos.

También te puede interesar

Comentarios

11 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *