31 marzo 2012 Herramientas, Windows

Cerrar programa por programa de un grupo de muchas ventanas abiertas parece fácil pero puede no serlo tanto si queremos hacerlo rápidamente. He llegado a ver equipos funcionando con más de 20 programas abiertos al mismo tiempo, junto con el navegador (que a su vez tenía muchas pestañas abiertas). Imagínate cerrar cada programa uno por uno en un escritorio atestado de tal manera de ventanas.

Para estos casos, hay una solución que puede servir en la eventualidad de que tengamos que apagar el equipo o de que uno o varios programas se hayan quedado colgados, si es que todavía tenemos control sobre el escritorio. La idea es cerrar todos los programas en funcionamiento con un solo click.

Por ello, Close All parece ser la solución final. Este programa, que ni siquiera requiere instalación, simplemente se puede anclar a la barra de tareas o se puede poner como acceso directo en el mismo escritorio. Un ícono con una X de tamaño respetable, nos da a entender que se trata del botón para “emergencias”.

Una característica interesante de esta pequeña utilidad es que no cerrará indiscriminadamente todas las ventanas si así lo queremos; podremos establecer excepciones agregando el comando -x en la línea de comandos, si damos click derecho sobre el acceso directo del programa y entramos a Destino.

De modo que si queremos que se cierre todo, excepto el Chrome por ejemplo, deberemos agregar -x=”chrome.exe” al final de la línea de comandos. Si los programas que vamos a exceptuar son varios, separaremos cada comando con el símbolo | , de modo que la línea nos quedará de esta forma: -x=”chrome.exe|firefox.exe|msnmsgr.exe”.

Descarga | NTwind

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Giacco

    Muy bueno, pero yo estoy buscando un programa que me cierre solo una lista de programas (no todos).
    donde puedo encontrar esta aplicación.
    Gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *