Habilita HTML5 en cualquier navegador con Webshims

Habilita HTML5 en cualquier navegador con Webshims

Escrito por: Redacción    2 abril 2012     Comentario     2 minutos

Webshims ofrece retrocompatibilidad automática para navegadores que no soporten HTML5.

Un estándar nuevo y sobre todo tan revolucionario como HTML5 no solo traerá muchas facilidadades a los desarrolladores de cara al futuro, sino que también suponen un quebradero de cabeza por aquello de la retrocompatibilidad. Aunque los últimos avances en cuanto a navegadores, como el hecho de que muchos utilicen actualizaciones silenciosas, han mejorado mucho el panorama aun existe demasiada fracmentación y sobre todo un gran porcentaje de navegadores antiguos incompatibles con las nuevas bondades del HTML5.

Es algo que ya hemos tratado varias veces aquí, y la solución más sencilla siempre pasa por hacer el uso del polyfill. Esta palabra no es más que una forma de denominar a la técnica que permite hacer uso de tecnologías nuevas en navegadores obsoletos haciendo llamadas a funcionalidades antiguas que sustituyan a las no soportadas, ya que tú como desarrollador esperas que cualquier navegador soporte los estandares modernos. Como puede ser el caso de usar un reproductor Flash alternativo si no es posible reproducir vídeo usando las nuevas etiquetas. Y todo esto se puede hacer de forma automática gracias a Webshims.

Con esta librería JavaScript, conocida como Webshims Lib, se pueden automatizar todas las tareas que requieran polyfill, y de esta forma olvidarnos del engorro de tener que programar y hacer pruebas para distintos navegadores. De esta forma puedes usar HTML5 con toda libertad. La detección de las funcionalidades de cada navegador se hacen a traves de la librería Modernizr, un veterano en estas lides.

Webshims es capaz de ofrecer retrocompatibilidad a muchas fuciones de HTML5, como soporte para renderizado, reporducción de audio y vídeo, canvas y un largo etcétera. Para colmo la librería está estructurada de forma modular, por lo que en el futuro se le pueden añadir más funcionalidades.

Un detalle muy a tener en cuenta, a parte de quitarnos de preocupaciones en cuanto a compatibilidad, es que veremos que el tamaño de nuestras páginas se reduce considerablemente al no tener que programar un mismo sitio para distintos navegadores. Es mejor que una librería detecte lo que no funcione, y a partir de ahí cargue otras librerias segun lo que vaya necesitando.

Más información | Web oficial
Vía | WRD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.