Softhoy » Antivirus » ClamWin: el antivirus libre

ClamWin: el antivirus libre

6 abril 2012

Para muchos un antivirus debe ser un programa simple que cumpla con lo que tiene que hacer, detectar la mayor cantidad posible de virus. ClamWin no es un programa que sea brillante en el apartado gráfico, ya que inicialmente solo se nos muestra un listado de los discos con los que contamos en el PC y unas cuantas opciones de funcionamiento, además del botón Scan y nada más. Pero ¿realmente vale la pena o es uno más del montón?

La respuesta a la pregunta es sencilla. No queda otra salida que descargar e instalar este antivirus, que al principio desconcierta un poco, porque parece que estamos viendo en acción un antivirus de Windows 98. Una vez metidos en el funcionamiento del programa, parece un poco lento pero a la postre es efectivo. En nuestras pruebas nos ha detectado un troyano que Avira no había detectado.

ClamWin se asocia automáticamente al Outlook y al menú de contexto del explorador de Windows. No sé cuanta gente aún siga usando el Outlook para correos electrónicos en casa, pero resulta conveniente para un entorno de oficina, en donde aún se usa.

En el explorador de Windows lo tendremos siempre disponible para analizar archivos de manera individual, aunque hay que mencionar que ClamWin no inspecciona cada archivo entrante de manera automática, sino que debe hacerse manualmente para cada uno, el punto más débil del programa. Sin embargo, esto puede subsanarse con la descarga de su compañero Clam Sentinel.

A pesar de todo, el equipo de ClamAV actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos, por lo que no faltará soporte y actualizaciones. Podría ser una buena opción de antivirus que no use demasiados recursos del sistema para funcionar, si eso es lo que necesitas.

Descarga | ClamWin

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información